Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias de la Administración Introducción a los Negocios Internacionales

Introducción a los Negocios Internacionales

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de alta capacidad estratégica para analizar su entorno; además que tengan los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas. Es entonces, cuando el entorno mundial ha presenciando una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural, en la que se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos. Por lo anterior, la metodología educativa está enfocada a preparar estudiantes para enfrentar formas de competir en distintas escenarios internacionales. Por este motivo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ofrece la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, con el fin de que los estudiantes obtengan una visión mundial de los mercados globales. El curso Introducción a los Negocios Internacionales es parte de esta carrera. Sus contenidos son expuestos por Daniel, John D., Radebaugh, Lee H. y Sullivan, Daniel P. (2004)[1], en su texto Negocios Internacionales: Ambiente y operaciones. En este libro, los autores conceptualizan desde las perspectivas generales de los negocios internacionales hasta los esquemas ambientales comparativos, la dinámica de las relaciones entre los negocios internacionales y los gobiernos, la aplicación de alternativas tácticas, tanto como la gestión de las funciones de negocios en el nivel internacional. _________________________________________________ [1] Daniel, J., Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: Ambiente y operaciones. Décima edición. México: Pearson Educación.

Curso: Introducción a los Negocios Internacionales

Introducción a los Negocios Internacionales

Código 4036

Helene Chang Castillo, Encargada del Programa Negocios Internacionales

Programa: Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales

Escuela Ciencias de la Administración

UNED, Costa Rica

Descripción general del curso

El proceso actual de globalización de los mercados conlleva a una mayor apertura e internacionalización de las economías. Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de que empresas orientadas al comercio exterior cuenten con profesionales de alta capacidad estratégica para analizar su entorno; además que tengan los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas.

Es entonces, cuando el entorno mundial ha presenciando una evolución en todos los niveles: educativo, económico, social, migratorio, tecnológico y cultural, en la que se destaca el paso de las sociedades cerradas y la relación multisectorial en el ámbito local y regional, a una sociedad de proyección e interacción mundial en diversos campos.

Por lo anterior, la metodología educativa está enfocada a preparar estudiantes para enfrentar formas de competir en distintas escenarios internacionales. Por este motivo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ofrece la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, con el fin de que los estudiantes obtengan una visión mundial de los mercados globales.

El curso Introducción a los Negocios Internacionales es parte de esta carrera. Sus contenidos son expuestos por Daniel, John D., Radebaugh, Lee H. y Sullivan, Daniel P. (2004)[1], en su texto Negocios Internacionales: Ambiente y operaciones. En este libro, los autores conceptualizan desde las perspectivas generales de los negocios internacionales hasta los esquemas ambientales comparativos, la dinámica de las relaciones entre los negocios internacionales y los gobiernos, la aplicación de alternativas tácticas, tanto como la gestión de las funciones de negocios en el nivel internacional.



[1] Daniel, J., Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: Ambiente y operaciones. Décima edición. México: Pearson Educación.

 

 

Copyright UNED de Costa Rica 2011, Reconocer autoría/Citar obra. Castillo, H. C., Rica, U. C. (2009, July 31). Introducción a los Negocios Internacionales. Retrieved July 26, 2014, from OCW-UNED Web site: http://ocw.uned.ac.cr/eduCommons/ciencias-de-la-administracion/introduccion-a-los-negocios-internacionales. Esta obra se publica bajo una licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0

 Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica