Accesibilidad

Directrices de accesibilidad 1

Directrices para ayudar a determinar si el contenido cumple con los estándares de accesibilidad.

Lista de verificación para la accesibilidad

La creación de recursos accesibles es un paso necesario hacia un ambiente de aula que apoya las necesidades de todo los estudiantes. Esta lista de verificación identifica varios de los pasos básicos y relevantes para crear recursos accesibles, basados en la Red, en un entorno educativo; no es una lista completa para crear contenido accesible en la Red.

Tema de Accesibilidad

Textos de descripciones apropiadas para las imágenes.                                                    
Proporcionar una transcripción o alternativa para contenido de audio.
Proporcionar subtítulos para contenido de video/medios de comunicación.
Por lo menos un video se abre en la computadora del usuario (por ejemplo el video no está integrado en la página de Red).
Hipervínculos que proporcionan información clara en cuanto a la ubicación final o función.
Otros elementos además del color se usan para transmitir información ( por ejemplo, asteriscos, etc.)
Suficiente contraste de color presente para diferenciar entre el primer plano y el fondo.
Tablas y gráficos con información, con los encabezados de fila y columna identificados.
Presentaciones de MS Power Point accesibles o disponibles en un formato accesible.
Documentos de PDF Adobe accesibles o disponibles en formatos accesibles.
Experiencias interactivas accesibles o disponibles en formato alternativo que transmitan los mismos objetivos educativos.

Notes:

  1. Este documento es una traducción del archivo que se encuentra en el sitio de eduCommons. La misma fue realizada por una traductora certificada. Las adaptaciones fueron realizadas por la coordinadora del proyecto OCW UNED.