Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ciencias Exactas y Naturales Lógica para Computación

Lógica para Computación

Acciones de Documento
  • RSS Feed
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Vista de contenidos
  • Marcadores (bookmarks)
Curso: Lógica para Computación

Lógica para Computación

Código 3071

Lic. Roberto Morales Hernández, Encargado de la Cátedra Desarrollo de Sistemas

Ing. Luis Quesada Méndez, Encargado de la actualización

Programa: Diplomado en Informática

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

UNED, Costa Rica

II cuatrimestre, 2009

Descripción general del curso

El curso introductorio Lógica para computación, pretende que los estudiantes que inician la carrera de Informática administrativa desarrollen el proceso lógico mental. Esta habilidad les permitirá conocer las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la programación de computadoras.

A lo largo de este curso, usted se enfrentará a varios temas complementarios entre sí. A continuación se le ofrece una breve descripción de ellos.

  1. El primer tema se denomina Definiciones básicas de computación. Con este tema, se busca que el estudiante adquiera los conocimientos básicos para identificar la estructura básica de una computadora y los diferentes componentes que la forman. También se estudiarán los lenguajes de programación y los diferentes códigos utilizados para trabajar en computación.
  2. El segundo tema recibe el nombre de Introducción a la lógica de programación. Los conocimientos trabajados en los capítulos de este tema le permitirán explicar los elementos de la lógica, su empleo en las labores de programación de computadoras y en la resolución de los ejercicios planteados.
  3. El tercer tema, Técnicas de diseño de algoritmos, le dará la oportunidad de utilizar diferentes técnicas de construcción de algoritmos que resuelvan casos reales de programación y orientados a datos y a miniespecificaciones (documentación).
  4. El cuarto tema corresponde a Desarrollo de diagramas de flujo. Lo estudiado en este tema le dará la posibilidad de desarrollar diagramas de flujo con estándares establecidos a nivel internacional y complementos de programación visual.
  5. El quinto y último tema corresponde a la Implementación de algoritmos en diferentes lenguajes de programación. En esta parte del curso, se trabajará con el uso de la lógica y los algoritmos para resolver problemas de diversa complejidad empleando los lenguajes de programación: C++ y Java.

 

Copyright UNED de Costa Rica 2011, Reconocer autoría/Citar obra. Rica, U. C. (2010, July 01). Lógica para Computación. Retrieved November 24, 2017, from OCW-UNED Web site: http://ocw.uned.ac.cr/eduCommons/ciencias-exactas-y-naturales/logica-para-computacion. Esta obra se publica bajo una licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0

 Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica